Últimas notícias Cártel de coches: De esta forma puedes declarar una parte del dinero pagado por tu vehículo si lo adquiriste entre 2013 y 2016

 

El ‘cártel de coches‘ se puso conforme en secreto para inflar los costos de vehículos y camiones. Las indemnizaciones fluctúan entre dos.000 y nueve mil euros por conductor

A lo largo de siete años, hasta ciento treinta distribuidores en España, veintiuno productores y asimismo dos consultoras en marcas populares (alrededor del noventa y uno por ciento de las firmas compradas) permitieron una subida de costos con un claro perjuicio en la dirección de los clientes del servicio. Una verdad ya castigada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre dos mil quince y dos mil dieciseis, mas que actualmente ha tenido dos sentencias ventajosas por las que un distribuidor de Audi y Volkswagen tiene la obligación de abonar dos.000 euros a un conductor de un vehículo que adquirió en dos mil diez.

Las ventas de automóviles caen un veinte por ciento en el mes de octubre y están lejísimos de lograr el millón de entregas en 2021.

Realmente, se ha establecido un criterio y se ha abierto el camino a unos diez millones de clientes del servicio que padecieron «prácticas anticompetitivas». Plan que infringe los conceptos del Reglamento para la Defensa de la Competencia y que puede terminar con la devolución de hasta nueve mil euros en ciertos casos de turismos y camiones extractivos (entre el diez y el quince por ciento de lo pagado).

Por esta razón, la Organización de Usuarios y Usuarios (OCU) anima a todos y cada uno de los usuarios que adquirieron un vehículo entre dos mil seis y dos mil trece a que se adhieran a su acción colectiva para «compensar los inconvenientes ocasionados» a lo largo de este tiempo. Solo por la simple realidad de opinar ser uno de los perjudicados, el establecimiento declarará por el acontecimiento interesado tras ofrecer cuanta más información, mejor (facturación o bien justificante de pago de leasing o bien renting, ficha técnica del vehículo y contratos firmados para la adquisición-venta).

 

cartel de coches españa 2022 reclamar

¿Qué es lo que hay que hacer para denunciar el «cártel de coches»?

 

A través del cuestionario de afectadoscartel.com, examinaremos si su coche se halla entre los perjudicados le notificaremos los próximos pasos para continuar.

 

¿Qué marcas se ven perjudicadas por el cártel de coches?

 

En las firmas más populares, las que logran más del noventa por ciento de los chóferes españoles, se han detectado situaciones que afectan a estas firmas:.

– Alfa Romeo.

– Audi.

– BMW.

– Chevrolet.

– Chrysler.

– Citroën.

– Dodge.

– Fiat.

– Ford.

– Honda.

– Hyundai.

– Jeep.

– Kia.

– Lancia.

– Land Rover.

– Lexus.

– Mercedes Benz.

– Mitsubishi.

– Nissan.

– Opel.

– Peugeot.

– Porsche.

– Renault.

– Seat.

– Toyota.

– Volkswagen.

– Volvo.

La duración de la demanda es de cerca de un año desde este momento, con una fabulosa ocasión de conseguir la liquidación que ofrece la sentencia de los tribunales para los usuarios.