¿Adquiriste un turismo entre 2016 y 2013? Puedes demandar una indemnización de más de dos mil euros.

Los perjudicados por el «cartel de coches», los acuerdos anticompetitivos festejados entre los concesionarios y los fabricantes de vehículos entre dos mil seis y dos mil trece pueden demandar una indemnización de hasta el diez por ciento del coste pagado por los automóviles adquiridos a lo largo del mismo periodo. Las actuaciones y sanciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra este llamado «cártel del vehículo» fueron avaladas y ratificadas por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, una vez que la Audiencia Nacional rechazara todos y cada uno de los recursos que las marcas habían interpuesto contra las sanciones de la CNMC.

Tras la confirmación del Tribunal Supremo y que, anteriormente, un Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ya había motivado en el mes de abril a un comprador que había adquirido un vehículo en dos mil diez y demandaba una compensación económica, se abre la veda a fin de que prácticamente diez millones de interesados prosigan exactamente el mismo camino.

¿Quién puede demandar por el cartel de coches?

Cualquier persona física o bien jurídica, individual o bien de forma colectiva, que se haya visto perjudicada por este intercambio de información «segrega, futura y estratégica», tal como lo describe la CNMC. Entre los perjudicados se hallan no solo los conductores particulares, sino más bien asimismo las compañías de alquiler de automóviles o bien con grandes flotas, los taxis y los VTC.

cartel de coches españa

Para saber si nuestro turismo es uno de los modelos perjudicados por estas acciones, contacte con afectadoscartel.com y le ayudaremos en todo el proceso judicial y  obtencion de los informes periciales necesarios. Solo debes acceder a la página y también introducir la marca y el modelo de tu turismo, como el año de adquiere.

¿De qué manera puede demandar si es uno de los afectados por el cartel de coches?

La manera de demandar puede ser colectiva o bien individual, aunque es verdad que mediante ciertas asociaciones de interesados como la AACC es más simple todo el proceso. Ya antes de comenzar todo el proceso legal para demandar la indemnización, es preciso reunir todos y cada uno de los documentos que justifiquen y certifiquen la adquisición de un vehículo perjudicado por el ‘cártel del automóvil’.

Los documentos esenciales son la factura de adquiere o bien el justificante de pago del alquiler o bien el leasing de un vehículo, los importes pagados por las reparaciones (si las hay), como la ficha técnica del vehículo y los contratos pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *