Cártel de coches: de esta forma pueden pagarte dos mil quinientos euros si adquiriste un turismo entre 2013 y 2016

 

A fin de que te paguen dos mil quinientos euros si has comprado un turismo entre dos mil seis y dos mil trece, y has sido influido por el Cártel de coches de España.

Si eres uno de los miles y miles de perjudicados por el Cártel de Fabricantes de Vehículos y Camiones, tu inconveniente tiene solución en forma de pago. Ahora, te desvelamos de qué manera pueden pagarte dos mil quinientos euros si tienes un turismo entre dos mil seis y dos mil trece. Mas, ¿de qué manera puedo saber si soy uno de los perjudicados? ¿Cuál es la cuantía de la indemnización que me correspondería?

Este año, una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) deja a los perjudicados por el Cártel del Vehículo demandar una indemnización a las veintitres primordiales marcas de vehículos del mercado por el intercambio de datos de manera comercial frágiles y técnicas de sindicación.

El autodenominado «cártel de coches» efectuaba intercambios calculados y asimismo comerciales de información frágil para beneficiarse del mismo modo del control del mercado en el mercado del vehículo y en la reparación de costos.

Las marcas implicadas por la CNMC son: Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo. Mazda asimismo fue investigada, mas fue exculpada.

La sentencia de la CNMC considera verificada una infracción única y incesante del cártel de fabricantes de vehículos, prohibida por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y por el artículo ciento uno del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE).

Esta infracción consiste en «el intercambio sistemático de información segrega de forma fácil frágil, tanto actual como futura, como exageradamente separada, que englobaba casi la totalidad de las actividades efectuadas por las compañías autorizadas por medio de su red de distribución y postventa».

Esta práctica que ha provocado el permiso por la parte de la CNMC consiste en la «venta de vehículos nuevos y asimismo utilizados, estipulación de soluciones de taller, arreglo, mantenimiento como venta de piezas primordiales auxiliares.»

Ahora, estos fabricantes se hallan con una copiosa sanción que asciende a ciento setenta y uno millones de euros que se repartió de forma dispar, puesto que ciertas firmas cooperaron en el proceso como vieron minimizado el importe de su permiso.

 

Galería Revista de coches, - Carreteras, autopistas , tráfico, accidentes - aglomeración de coches

 

¿De qué manera puedo saber si estoy entre los perjudicados por el cártel de coches?

 

El Cártel de Fabricantes de Vehículos y Camiones estuvo activo desde el principio de dos mil seis hasta mediados de dos mil trece. En esta duración de siete años, los participantes que conformaron el presunto cártel no fueron permanentes, esto es, ciertas marcas entraron o bien salieron de este equipo durante ese periodo. de tiempo.

Por consiguiente, si bien haya adquirido un vehículo entre dos mil seis y asimismo dos mil trece de una de las más de veinte marcas implicadas, posiblemente no esté entre los influidos. Además de esto, la capacidad del caso va a depender efectivamente de muchos aspectos:

Saber si la compañía o bien concesionario (ciento cuarenta y siete incluido) que se demanda está en la lista de entidades sancionadas por la CNMC.

Haber hecho empleo del servicio o bien productos del vehículo, así sea mediante la adquisición de un vehículo o bien del servicio de atención al usuario entre dos mil seis y dos mil trece.

Haber hecho empleo de las soluciones de renting o bien leasing entre los años dos mil seis y dos mil trece.

Contar con de una factura de adquisición o bien documentación que acredite los hechos.

 

¿Cuál es el importe del pago si he sido afectado por el cártel de coches?

 

El importe del pago cambiará dependiendo de la solución lograda por medio de ciertos concesionarios o bien empresas homologadas por la CNMC. Afectadoscartel.com estima que el perjuicio habitual lanza cifras de entre el diez por ciento y el quince por ciento .

La compensación asimismo depende de la marca, el diseño, la data, etcétera Un caso facilitado por afectadoscartel.com acerca que si el valor del vehículo comprado era de quince.000 euros, una liquidación de entre mil quinientos y asimismo dos mil doscientos cincuenta euros puede suponer un interés legal, esto es, de dos mil doscientos a tres mil euros.