El polémico Cártel de coches en España a dia de hoy

En 2015 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la CNMC, impuso una sanción record de 171 millones de euros a más de 30 empresas de automóviles, que incluían tanto marcas como concesionarios y asimismo empresas vinculadas, por el llamado cartel de coches.

La sanción fue motivada por convenir costos como por atentar contra la libre competencia del mercado a lo largo de 7 años, entre dos mil seis y asimismo dos mil trece. Particularmente, se les acusó de compartir información sensible, como de establecer limitaciones máximas en los descuentos que los clientes del servicio pueden percibir al adquirir el vehículo.

cartel de coches españa

Diferentes marcas de coches afectadas por el cártel de coches

El equipo de Volkswagen, que agrupa a firmas como Seat, Audi y asimismo a la propia Volkswagen, retiró el asentimiento destapando al resto de las firmas implicadas, que eran casi todas las que ofrecían (aparte de vender) sus modelos en España y concentraban (y concentran) hasta el noventa por ciento de la oferta, desde Alfa Romeo hasta Volvo, con el resto de las letras del alfabeto.

Tras múltiples alicientes, hasta treinta y cuatro, el Tribunal Supremo validó la sentencia el pasado enero de dos mil veinte. Y 5 meses después, en el mes de Septiembre, nació afectadoscartel.com, que ha presentado una demanda amontonada para demandar la liquidación bajo la idea de daños y perjuicios.

Gastos: 30%  del pago

Como acostumbra a suceder en estas demandas acumulativas, afectadoscartel.com se hace cargo de llevar el proceso, como de facturar si se gana la demanda. No obstante, sus gastos son considerablemente más elevados de lo normal, en tanto que alcanzan el treinta por ciento de la posible indemnización económica que recibe cada usuario, que por su parte depende del diseño comprado.

cartel de coches reclamacion

Afectadoscartel.com le ayuda a descubrir si puede reclamar por el cártel de coches y le acompaña en todo el proceso

Afectadoscartel.com ha intentado sin éxito charlar con afectadoscartel.com, tanto por teléfono como por mail. En cambio, sí han contestado Anfac, la organización nacional de fabricantes, y asimismo Faconauto, la de distribuidores. Como las dos validan que este sistema perjudicado no se ha puesto en contacto con ellas en ningún instante. La OCU, por su lado, sí confirma las conversaciones con afectadoscartel.com, si bien sin aportar más datos.

La web de la organización de perjudicados notifica de qué marcas están implicadas, como de los pasos a proseguir para anotarse en la demanda colectiva. Esencialmente, hay que dar la factura de adquiere (o bien otros papeles que justifiquen el procedimiento comercial) y asimismo entrar en la información del vehículo a fin de que un perito pueda examinar sus atributos como aguardar cuál podría ser la indemnización vinculada.

En un caso, se asevera que si el vehículo cuesta quince euros, la indemnización podría rondar el diez por ciento del costo de adquisición, unos mil quinientos euros, de los que afectadoscartel.com se quedaría con el mentado treinta por ciento , cuatrocientos cincuenta euros en un caso así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat