Prevén una avalancha de demandas por el cártel de coches

Te ayudamos a saber si has sido afectado por el cártel de coches y a reclamar el dinero que te deben.

Reclamación cártel de coches

La resolución del Supremo contra el acuerdo de costes de las marcas de turismos entre dos mil seis y dos mil trece abre la vía judicial para demandar hasta el trece por ciento del importe pagado por el comprador

como reclamar cartel de coches 2021

Los teléfonos de un buen número de abogados de la provincia no han dejado de sonar desde el momento en que hace algunos días el Tribunal Supremo ratificara las sanciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) opposite el llamado cártel del vehículo. El interrogante a los abogados siempre y en todo momento ha sido la misma: ¿Cuánto puedo demandar si adquirí mi vehículo entre dos mil seis y dos mil trece? 

Puede que seas uno de los afectados por el cártel de coches en España

Y es que la sentencia corrobora que veinta marcas se pusieron conforme, a través de filtraciones ilegales de información reservado, para acordar costes sobre el valor de mercado. Los tribunales contemplan entre un diez por ciento y un trece por ciento de incremento. Esto es exactamente lo que los usuarios que demandan están en su derecho a percibir. Por ende, se aproxima un aluvión de demandas en el Tribunal de Comercio.

La venta de coches se desploma un 13% en Cataluña

Es bastante difícil cuantificar el número de perjudicados por este cártel automovilístico, mas los datos de matriculación muestran que entre dos mil seis y dos mil trece se inscribieron en la provincia de Burgos unos cincuenta automóviles nuevos. Teniendo presente que en un caso así están implicadas las primordiales marcas de vehículos, las reclamaciones podrían ascender a miles. No obstante, brota el primer escollo, que es establecer cuánto dinero pagó de más cada usuario.